FM Bajo Flores lleva un largo camino recorrido en el que ha promovido los "Micrófonos para el pueblo" por sus sedes transitan compañeras y compañeros, jóvenes y no tan jóvenes! que le van dando sentido a la comunicación popular, compartiendo con y para el barrio, narrandose, integrandose y tranformando.
En el camino llegó el audiovisual, hoy la FM Bajo Flores voltea la mirada a este lenguaje y aunque muchos de sus integrantes ya lo han conocido y se han relacionado con él, es le momento de poner manos y mentes a la obra y empezar a crear sus relatos con cámaras. Aquí aparece Kinoclaje, un grupo de colombianos que por distintas razones han llegado a tierras gauchas y que vienen palpitando el audiovisual comunitario desde hace tiempo. Se unen entonces estas dos organizaciones en jornadas prácticas pedagógicas para compartir conocimientos sobre las maneras de narrarnos, sobre los aparatos tecnológicos, los formatos, las conexiones, los lenguajes, en fin se unen para construir audiovisuales con sentido, con la firme convicción de que a través de nuestras voces e imágenes podemos transformar el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario